25.2 C
Asunción
sábado, noviembre 28, 2020

Comuna ofrece incentivos por contratar a cuidacoches

- Anuncio -
- Anuncio -

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Trabajo presentaron ayer sus propuestas para la reinserción laboral de los cuidacoches y limpiavidrios, que tiene que ver con programas de capacitaciones e incentivos para las empresas que den trabajo a estas personas. Esta propuesta no convence a los cuidacoches y anuncian que seguirán con la manifestación prevista para hoy.

Tras una reunión con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el intendente Nenecho Rodríguez remarcó que no se permitirá más la permanencia de los cuidacoches y limpiavidrios en las calles y que todos coinciden en que estas son actividades ilícitas.

Aclaró que no se dejará a ningún trabajador informal tirado a su suerte y que la Municipalidad de Asunción presentó dos propuestas para contribuir en la reinserción laboral. Una de estas va dirigida al sector empresarial y consiste en un porcentaje de beneficio en el pago de patente a comercios con base en la cantidad de limpiavidrios y cuidacoches que se contrata.

La segunda es capacitar a los trabajadores en la Escuela Taller de Asunción en los oficios de carpintería, jardinería, pintura, albañilería, electricidad, entre otros.

Por su parte, Carla Bacigalupo resaltó que es válido que los cuidacoches y limpiavidrios no quieran trabajar en relación de independencia optando por el emprendedurismo. La ministra propuso incluirlos en los programas de reconversión laboral, trabajando en el talento humano de las personas y en la capacitación. Esto, para no conectarlos solamente con la empresa sin tener en cuenta lo que quiere cada trabajador.

Se buscará complementar la propuesta de capacitación de la Escuela Taller de Asunción con los cursos del SNPP, ya sea en oficio o tecnicaturas.

Bacigalupo aclaró que esto tendrá un proceso y tomará su tiempo porque se deberá censar a todos. El lunes habrá otra reunión con el Ministerio de la Niñez, la Secretaría de la Juventud, Senad, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro Euclides Acevedo aclaró que la Policía Nacional solo acompañará a la PMT y el uso de la fuerza se dará siempre en última instancia.

ÚH

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Ante situación hidrológica, Consejo de Itaipú autoriza flexibilización del embalse

La crisis hidrológica que vive la región, a raíz de la baja afluencia que viene registrándose en este periodo, dificulta cubrir los...

Desempleo en Brasil llegó al 14,6%, el más alto desde el 2012

El desempleo en Brasil alcanzó el 14,6% en el tercer trimestre del año, lo que implica que 14,1 millones se encuentran desocupadas,...

Gremios empresariales destacan reformas emprendidas por Hacienda

Varios gremios empresariales manifestaron su apoyo a los procesos de reformas impulsados desde el Ministerio de Hacienda y destacaron “la prudencia” con...

El adiós a Maradona y su repercusión en las redes sociales

La muerte del ícono del fútbol mundial, Diego Armando Maradona (1960-2020) saturó las redes sociales con saludos, recuerdos y homenajes al “Pelusa”,...

Argentina colocó letras y bonos por USD 3.038 millones

Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por 261.267 millones de pesos (USD 3.038 millones), instrumentos que en...
WhatsApp