30.2 C
Asunción
jueves, noviembre 21, 2024

Calidad de animales se destaca en un escenario de bajón de precios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ayer se abrió oficialmente el programa ganadero de la Expo 2019 y en la ocasión se pudieron apreciar algunos ejemplares. Los encargados de la admisión destacaron la calidad de los animales.

“Los precios están mal, son los mismos precios del 2011, cuando tuvimos el problema de la fiebre aftosa”, señaló el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en el acto de apertura del programa ganadero de la Expo 2019.

El referente del gremio puso la atención en la gravedad del escenario económico que atraviesa el sector y de cómo, a pesar de ello, los animales que se producen siguen aumentando en calidad.

“No sabemos qué puede pasar en el futuro”, continuó Villasanti en su intervención ante los presidentes de asociaciones de criadores, autoridades nacionales y profesionales del sector encargados de las verificaciones de los animales.

No obstante, aseguró que no quedarán con los brazos cruzados y que por ello están impulsando con fuerza el instituto paraguayo de la carne, cuyo proyecto de creación está en el Congreso Nacional.

Villasanti explicó que el objetivo del instituto será la promoción de la carne paraguaya en todo el mundo, lo que permitirá acceder a una mayor diversidad de mercados y, por lo tanto, a mejores precios.

“En el año 2011, cuando fue el tema de la aftosa tuvimos 2,50 dólares el novillo (por kilo). Ahora estamos con ese mismo precio sin ninguna emergencia sanitaria. Yo estoy convencido de que esto es porque nosotros no promocionamos nuestra carne como debemos promocionar. Es un producto comercial como cualquier otro”, señaló.

Por su parte, Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión de la Expo 2019, comentó que hace 42 años es el encargado de esta parte de la competencia y en todo ese tiempo ha visto que con el correr de los años la genética de los animales participantes ha mejorado notablemente.

Destacó que aumentó la cantidad de participantes este año, a pesar de las circunstancias económicas.

Hasta ayer, se inspeccionaron 500 animales de los más de 1.500 que han sido inscriptos para las competencias.

Rehnfeldt resaltó además el espacio de la Expo como una reunión de profesionales del sector. Más de cien veterinarios, ingenieros agrónomos, zootecnistas y técnicos están trabajando, mencionó. La etapa de admisión continuará hasta hoy al mediodía, momento en el que se cerrarán las puertas al ingreso de los animales.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos