La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) buscan reactivar el turismo interno y los viajes de larga distancia, tras el progresivo levante de las medidas de distanciamiento establecidas en el marco de la pandemia del covid-19.
En ese sentido, la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal; y el presidente de Asatur, Carlos Cardozo, se reunieron para dialogar sobre los protocolos vigentes para el transporte turístico y el control del tránsito en rutas para el efecto.
La reunión se desarrolló en el marco de los trabajos de “Destino Turístico Seguro”, que vienen realizando las instituciones y las asociaciones turísticas, para garantizar la seguridad de los viajes realizados a través del transporte terrestre.
Así también, se busca avanzar en el Registro Nacional de Transporte afín al turismo, como una alianza entre Senatur y Dinatran para establecer controles y lograr la formalización del sector.