La Corte Suprema de Justicia, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) firmaron un acuerdo de cooperación para ampliar trabajos de inscripción y reinscripción de marcas y señales de mayores y menores propietarios de ganado en todo el territorio nacional.
Según el reporte de la ARP, la firma del documento es parte delo fortalecimiento de la política de transparencia de la Corte Suprema, que busca garantizar la seguridad jurídica para los ganaderos.
Durante el encuentro, también se presentaron los resultados del Plan Quinquenal 2015-2020 con resultados favorables y variables a causa de la cuarentana sanitaria. Además de brindaron detalles del Plan Quinquenal 2021-2025 que contempla la continuidad de la inscripción y reinscripción de marcas en toda la República a través de las 18 oficinas habilitadas en el país.
De la actividad que tuvo lugar en la sala de acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción, participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, el ministro Antonio Fretes (vía telemática), el presidente de Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach.