21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Buscan emplear acciones para la reanudación de la producción de cemento

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFM) buscan solucionar la situación de la navegación para el transporte del clinker de cemento.

Foto: MIC.

Así lo acordaron en una reunión el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y los directivos del CAFM. En la ocasión, Castigilioni manifestó que el MIC acompañará todas las gestiones que “conduzcan a una pronta solución que apunta a la eficiente producción y transporte del cemento”.

Por su parte, el presidente del CAFM, Esteban Dos Santos manifestó que el transporte de clinker entre la ciudad de Vallemí y Villeta, requiere de pronta solución, y para ello presentaron una propuesta de facilitación, con miras a reanudar la circulación naviera, de manera a reactivar la producción en la Industria Nacional del Cemento (INC).

Asimismo, destacó que, con pequeñas obras de mantenimiento, se podría facilitar el acceso de las embarcaciones al muelle de carga, que permitirá dinamizar la producción de cemento, aumentar la oferta nacional y con esto tender a la regularización de los precios del mercado.

Ante la situación expuesta, Castiglioni manifestó su compromiso de seguir avanzando en el diálogo con los sectores involucrados, especialmente con el presidente del INC.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp