11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Buscan ampliar la exportación de carne paraguaya y otros rubros a Chile

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Paraguay y Chile buscan establecer y aumentar el comercio entre ambos. Durante una reunión entre el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y el embajador chileno en Paraguay, Jorge Ulloa, destacaron el aumento de los rubros de exportación al país trasandino.

Foto: MIC.

Entre los principales rubros de exportación, se mantiene en la punta el rubro cárnico, siendo Chile el destino de mayor importación de la carne nacional.

El embajador Ulloa manifestó que están promoviendo la posibilidad cierta de que productos chilenos puedan ingresar a Paraguay, de manera a beneficiar al ciudadano de Asunción y de todo el Paraguay, con el propósito de que los mismos puedan gozar de lo que significa el libre comercio, tener mejores productos y más baratos. Puso como ejemplo el rubro de la papa.

“Estamos fuertemente imbuidos, y así lo ha expresado también el ministro Castiglioni, en relación a facilitar lo más posible, todo lo que nos permita, que el comercio del Paraguay y del Brasil, puedan salir también por el Pacífico, a través de puertos chilenos. Eso va a permitir una dinámica mucho mayor para el Paraguay, y en ese sentido el ministro Castiglioni, está absolutamente concordante con nosotros. Es necesario seguir mejorando todos los sistemas que permitan darle facilidad, rapidez, fluidez a lo que es el intercambio comercial”, resaltó tras la reunión.

Asimismo, mencionó que abordaron la futura carretera bioceánica, que permitirá que “el 60% del territorio paraguayo, donde apenas vive el 5% de la población, se incorpore al desarrollo”.

“El paso de la carretera Bioceánica permitirá una explosión de desarrollo, y con ello, el empuje muy relevante de crecimiento”, resaltó.

Por otra parte, el diplomático explicó que con respecto al aumento de las exportaciones de carne paraguaya a Chile, el gobierno chileno espera, en lo posible, un aumento del volumen de exportación, esperando que para ello se den todas las facilidades.

“Nosotros estimamos que la gran cantidad de vehículos que traslada la carne hasta Chile, pueda volver con otras cargas que le sirvan a Paraguay. Estamos trabajando muy bien en eso y aspiramos a que las importaciones de carne suban con el beneficio consiguiente para el pueblo y Estado paraguayo”, reiteró.

También mencionó que en una economía abierta, como es la que tiene Chile, interesa todo aquello que permita que los habitantes mejoren su calidad de vida y le mejore también el valor de los productos, en términos de bajarlos.

“Estamos interesados en promover, por ejemplo, las cadenas globales conjuntas, donde se aprovechen las capacidades paraguayas y las capacidades chilenas, y donde podamos incluso, hacer cosas en conjunto y sacarlos a otros mercados”, añadió.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp