24.5 C
Asunción
viernes, junio 14, 2024

Bienal Internacional de Asunción inicia su tercera edición el lunes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Desde este lunes 2 de marzo, 20 espacios del microcentro albergarán obras, muestras e intervenciones de más de 60 artistas locales e internacionales en el marco de la BIA 2020.

El lunes 2 de marzo, a partir de las 19.00, en el Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí), se lleva adelante la apertura oficial de la tercera edición de la Bienal Internacional de Asunción (BIA).

Bajo el lema Jojaha-Paridad, del 2 hasta el 31 de marzo, 24 espacios de la capital albergarán diferentes muestras de más de 60 artistas contemporáneos locales y extranjeros. El acceso es libre y gratuito.

Luego de la pausa durante el año pasado, el evento que se realizada cada dos años retorna para su nueva edición, con la exposición de diversas obras, cuya selección fue realizada bajo criterio de los curadores internacionales Dannys Montes de Oca, de Cuba; Omar Estrada, de Canadá, y Bettina Brizuela, de Paraguay.

“El propósito de la bienal es promocionar el país en forma positiva, ya que estamos mostrando lo que somos como Paraguay”, manifiesta Carmen Zambrini, presidenta de la comisión organizadora del evento, al referirse a uno de los objetivos de la iniciativa.

De igual forma, otra intención de la organización es propiciar un ambiente en el que los artistas nacionales puedan compartir con sus pares de otros países, y a través de esa interacción conocer qué está pasando en el mundo en cuanto al arte contemporáneo, según detalla la organizadora.

A su vez, Zambrini destaca el aspecto educativo de la actividad cultural y la premisa de educar a través del arte. “Estamos presentes en 30 escuelas públicas de la capital, con un material que crearon en forma voluntaria maestras que ya se jubilaron. Tuvimos un entrenamiento con las profesoras, ellas van a bajar el material en el aula, después los estudiantes van a visitar la bienal y, como culminación, realizarán una miniedición en sus escuelas”, detalla.

El propósito educativo no se limita a las escuelas; también será realizado un evento teórico dirigido a estudiantes de arte, diseño y arquitectura, en el que se abordará la teoría del arte en cuanto a lo contemporáneo, y contará con la presencia de los artistas que expondrán sus experiencias en sus respectivos países, además de sus manera de realizar su obra.

“Tomamos Asunción como un gran museo, ya que no poseemos uno que pueda albergar esta cantidad de obras; entonces vamos a contar con 20 espacios dentro del microcentro”, comenta la presidenta de la comisión organizadora, haciendo referencia a los locales que albergarán las exposiciones, tales como la Manzana de la Rivera, el Museo de Arte Sacro, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Alianza Francesa, la Costanera de Asunción, entre otros sitios.

Desde este lunes 2 de marzo, 20 espacios del microcentro albergarán obras, muestras e intervenciones de más de 60 artistas locales e internacionales en el marco de la BIA 2020.

ÚH 28 Febrero, 2020

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp