20 C
Asunción
jueves, abril 22, 2021

Bares no podrían pagar aguinaldos a causa de la crisis económica

- Anuncio -
- Anuncio -

De acuerdo con Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares (ASOBAR), el pago de aguinaldos es una situación “bastante complicada” debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Foto: RCC Chaco.

Insfrán explicó, en una entrevista a Canal Pro, que actualmente el sector apenas puede cubrir el salario del personal debido a que las aún vigentes restricciones de la Cuarentena Social evitan el flujo de clientes para el rubro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no se paguen los aguinaldos a fin de año, Insfrán refirió que quieren tomar la cuestión “con tiempo” y prepararse, ya que actualmente no pueden siquiera cubrir deudas pendientes. Comentó que Asobar nuclea a cerca 40 empresas del rubro y emplean a cerca de 600 personas en Asunción y Gran Asunción.

Por otra parte, manifestó que la situación de incertidumbre provoca que no se puedan planificar acciones para solucionar la problemática de los aguinaldos a raíz de que se desconoce cómo continuará la pandemia a fin de año e inicios del 2021.

“Mientras tanto no se puede programar nada, al igual que los préstamos, uno no puede contar con los préstamos si no sabemos qué es lo que va a pasar de nosotros. De qué me sirve a mí prestar, 100, 200, 500 millones pero yo no sé cuándo vuelvo a trabajar otra vez”, expresó.

A inicios de septiembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Viceministerio de Trabajo, presentó al Ministerio de Hacienda un proyecto de legislación para el pago del aguinaldo correspondiente a este año pueda realizarse a través de dos pagos en diciembre y enero, debido a la crisis económica que afecta a varios sectores empresariales.

Asimismo, se contempla como alternativa que el Estado ayude al pago de la nómina para el salario de algunos sectores más afectados y que las empresas se encarguen del pago del aguinaldo.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp