25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Bares no podrían pagar aguinaldos a causa de la crisis económica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares (ASOBAR), el pago de aguinaldos es una situación “bastante complicada” debido a la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19.

Foto: RCC Chaco.

Insfrán explicó, en una entrevista a Canal Pro, que actualmente el sector apenas puede cubrir el salario del personal debido a que las aún vigentes restricciones de la Cuarentena Social evitan el flujo de clientes para el rubro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no se paguen los aguinaldos a fin de año, Insfrán refirió que quieren tomar la cuestión “con tiempo” y prepararse, ya que actualmente no pueden siquiera cubrir deudas pendientes. Comentó que Asobar nuclea a cerca 40 empresas del rubro y emplean a cerca de 600 personas en Asunción y Gran Asunción.

Por otra parte, manifestó que la situación de incertidumbre provoca que no se puedan planificar acciones para solucionar la problemática de los aguinaldos a raíz de que se desconoce cómo continuará la pandemia a fin de año e inicios del 2021.

“Mientras tanto no se puede programar nada, al igual que los préstamos, uno no puede contar con los préstamos si no sabemos qué es lo que va a pasar de nosotros. De qué me sirve a mí prestar, 100, 200, 500 millones pero yo no sé cuándo vuelvo a trabajar otra vez”, expresó.

A inicios de septiembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Viceministerio de Trabajo, presentó al Ministerio de Hacienda un proyecto de legislación para el pago del aguinaldo correspondiente a este año pueda realizarse a través de dos pagos en diciembre y enero, debido a la crisis económica que afecta a varios sectores empresariales.

Asimismo, se contempla como alternativa que el Estado ayude al pago de la nómina para el salario de algunos sectores más afectados y que las empresas se encarguen del pago del aguinaldo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp