24.7 C
Asunción
martes, marzo 5, 2024

Argentina inicia entendimiento con China en busca de inversiones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: gentileza

El país latinoamericano gestiona firmar un memorándum de entendimiento  buscando potenciales inversiones de China en su producción de carne porcina, informó Reuters.

“Ya acordamos el contenido del memorándum”, dijo el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la cancillería argentina, Pablo Sívori.

Según el funcionario Argentina planteo al Gobierno china la firma virtual del documento en la espera de poder concretarlo en las próximas semanas.

El memorándum elaborado en colaboración con el sector privado contempla los aspectos sanitarios así como la inversión en la actividad y en investigación científica en Argentina.

China es un importante comprador de materia prima de Argentina. Según datos oficiales, el país asiático compró el 75% de las 845.000 toneladas de carne bovina y el 87% de los 10,2 millones de toneladas de soja exportados desde Argentina el año pasado.

“Acá no hay ninguna inversión, ningún proyecto que se pueda llevar adelante si no se cumple con las medidas ambientales y sanitarias de producción que establecen las autoridades argentinas”, dijo Sívori en la conversación con Reuters.

Por su parte el canciller argentino, Felipe Solá, dijo que Argentina podría llegar a producir 9 millones de toneladas de carne de cerdo de la mano de inversiones chinas en su país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp