22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

ANDE duplica capacidad transmisión de la línea Limpio – Villa Hayes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) encaró una serie de mejoras en la Línea de Transmisión 220 kV Limpio-Villa Hayes para duplicar la capacidad y fortalecer la calidad de sus servicios.

Foto: Agencia IP.

Los trabajos consistieron en el cambio de conductores convencionales por otros del tipo HTLS (alta temperatura y baja flecha), incluyendo el cambio de conductores sobre el Río Paraguay, soportado por torres de 120 metros de altura, con lo cual se duplica la capacidad de transmisión de la citada línea.

Todos estos trabajos fueron realizados respetando los más altos estándares de calidad y seguridad necesarios para este tipo de obras, informaron desde la ANDE.

La referida obra fue realizada a través del Contrato N° 7180/18 firmado con la empresa Tecnoelectric S.A para la ejecución de los trabajos previstos en el alcance de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1283/2017 – Lote N° 1.

Para el efecto se realizó una inversión total de USD 4.300.000, y los trabajos fueron fiscalizados íntegramente por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica del ente estatal.

Con estas tareas, además de la mayor capacidad, se dota al sistema de transmisión de mayor flexibilidad operativa, con lo que se busca acompañar el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, beneficiando a todos los usuarios del sistema metropolitano.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp