Ministros de Economía, Hacienda y presidentes de Bancos Centrales de Estados Parte del Mercosur y Bolivia analizaron la coyuntura económica y los impactos de la pandemia del covid-19 en casa país y evaluaron las medidas de contención implementadas.
En representación de Paraguay participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; la viceministra de Economía, Carmen Marín; y el presidente del Banco del Paraguay (BCP), José Cantero.
Entre otros temas, se discutió el rol del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur, en el marco de la coordinación de políticas y consecuente profundización de la integración económica de los Estados Parte.
En este sentido, las autoridades destacaron la necesidad de seguir avanzando en una mayor integración, considerando las diferencias de cada país miembro. En este punto, el ministro Llamosas resaltó la posición de Paraguay de seguir negociando los acuerdos comerciales en bloque, que representa una fortaleza para acceder a mercados más competitivos.