17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Abdo asegura que hay gran expectativa para reactivación económica mediante alta productividad y mayor inversión privada

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hay una gran expectativa de importantes inversiones privadas en el país y una alta productividad permitiría un repunte económico con la generación de empleos.

Así lo expresó durante su jornada de Gobierno en el departamento de Presidente Hayes, en donde manifestó que las perspectivas para una rápida recuperación económica pospandemia son auspiciosas.

“Hay expectativas de grandes inversiones privadas. La planta celulosa de Concepción, si se llega a dar eso, va a ser la inversión privada más importante de la historia de nuestro país, de 3.000 mil millones de dólares; así como la empresa Omega Green, que va a venir a instalar la producción de Biocombustible que va a llevar el 20% de la producción de nuestra soja y va a acortar la cadena de intermediación con el productor. Hoy tenemos 520 dólares la tonelada de la soja, casi 150 dólares más que el año pasado, con la misma productividad eso implicaría casi 1.500 millones de dólares más que va a ingresar a la economía paraguaya este año”, detalló.

Por otra parte, explicó que a todas las proyecciones del sector privado, se suman las inversiones públicas del Gobierno, como las obras públicas, reparación y construcción de la Avenida Transchaco.

“Tenemos la posibilidad de un gran año, un año de recuperación, y ojalá que todos asumamos la responsabilidad de trabajar juntos para desarrollar nuestra hermosa y gran Nación paraguaya”, expresó.

Gran potencial del Chaco

Por otra parte, Abdo aseguró que el Chaco paraguayo forma parte de las prioridades del Ejecutivo, por lo que se enfatiza en obras de infraestructura que aumentarán “la velocidad del desarrollo del país”.

En la región chaqueña, la visión del Gobierno “será una de las de mayor potencial de crecimiento en los últimos años”, según el mandatario, argumentándose en obras como el Puente Héroes del Chaco, con el que se pretende dar un valor estratégico al Chaco y al departamento de Presidente Hayes.

Se refirió también a las obras ejecutadas y proyectadas como la ampliación de la Ruta Transchaco y la pavimentación asfáltica de la Ruta Chaco’i, al igual que reconstrucción de la Ruta Pozo Colorado- Concepción y varias conexiones que beneficiarán a las colonias de producción.

“Acá en Villa Hayes se va a tener un enorme potencial porqué tenemos la mayor subestación de la Ande. Entonces, simplemente ratificar nuestro compromiso con esta región y felicitar a todas las autoridades locales por este trabajo coordinado y a todos los trabajadores de blanco que nos llenan de orgullo por este gran desafío que nos enfrentó sin una receta previa, sin conocimiento”, acentuó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp