El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), a través de su Dirección General de Marina Mercante del Paraguay, aclaró que no existen impedimentos para la navegación de comercial de barcos de Argentina, en respuesta a la publicación del Ministerio de Transporte del vecino país sobre supuestas restricciones.

Foto: MOPC.

El MOPC agrega que no existen trabas para ningún miembro del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y aseguró que se encuentra en plena vigencia la Disposición DGMM N° 41/2020, de fecha 22 de diciembre del 2020, en la cual se expresa que se amplía el plazo establecido en el certificado de cargas a embarcaciones comerciales con bandera argentina. Por medio de dicha disposición, se da igualdad de tratamiento a las embarcaciones argentinas dentro del río Paraná, pese a estar fuera del acuerdo Paraguay – Paraná. 

La Dirección de Marina Mercante, dependiente del Viceministerio de Transporte del Paraguay, ratificó en el comunicado su compromiso en la búsqueda de acciones que puedan mejorar las condiciones de navegabilidad y el relacionamiento bilateral de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.