Tava’i, ciudad del departamento de Caazapá, “saldrá de su histórico aislamiento”, según el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante la inauguración de la nueva ruta que permitirá el desarrollo de la zona.
“Esta obra trae conectividad, especialmente con la red vial, con las grandes rutas, para que la producción salga en tiempo récord y con pocos problemas, pero también debemos cuidarla, no la sobrecarguemos”, expresó el titular del MOPC, durante el acto de inauguración del tramo Tava’i- María Auxiliadora, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Wiens aseguró que el Gobierno actual “ha mirado al productor, al trabajador, brindándole las herramientas para que esté motivado en un año difícil y complejo”.
Por otro lado, afirmó que el MOPC celebra la labor de todas las empresas porque se ha llegado a 9.000 km de rutas asfaltadas en el Paraguay.
“Desde el 15 de agosto de 2018 cuando teníamos 6.987 km, hoy con este tramo, sumamos 2.000,15 km de nuevas rutas construidas por este Gobierno en 1 año diferente y muy difícil, donde los trabajadores sacaron lo mejor a pesar de las mascarillas y el distanciamiento social”, remarcó.
También resaltó la “ejecución récord” que tendrá este año el MOPC de más de USD 1000 millones, superando así las cifras del 2019 de USD 800 millones.
Finalmente, sostuvo que hoy la localidad de Tava’i está mejor conectada, recordando que también está en ejecución otra ruta importante, la de San Juan Nepomucemo – Tava’i – Ruta PY06 para unir los departamentos de Guairá e Itapuá.