El presidente de Petropar, Denis Lichi, se defendió de las críticas generadas por el polémico acuerdo “secreto” entre la empresa estatal y la firma Texos SRL, que implica un pago de USD 7 millones en concepto de indemnización debido a la anulación de una adjudicación.
Según el descargo de Lichi, se responsabiliza documentalmente por la negociación a la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo titular, Sergio Coscia, presentó su renuncia debido a este hecho.
Lichi asegura que la PGR, como representante constitucional del Estado, envió una nota a Petropar que señala la conveniencia de acordar con el demandante, a la que se le anuló la adjudicación para la provisión de combustibles por valor de hasta USD 70 millones, raíz del litigio que inicia en 2010.
Por otra parte, el titular de Petropar explicó en sus redes sociales que la Dirección Jurídica de la petrolera estatal informó que la propuesta de la Procuraduría “representaría un ahorro del 78% para el Estado Paraguayo”.
Lichi aseguró que pondrá todo lo necesario a disposición y “todo lo que sea necesario para la tranquilidad de la ciudadanía”, mientras se espera que el Poder Ejecutivo determine la continuidad de Lichi al frente de Petropar.
No obstante, desde el Congreso Nacional se insiste en la necesidad de investigar el hecho.