El procesamiento de oleaginosas alcanzó en octubre las 2.910.538 toneladas, cantidad que, a pesar de ser un buen desempeño, aún se mantiene como el registro más bajo alcanzado desde el año 2013, según datos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (CAPPRO).
Según el reporte del gremio, este valor representa una caída de alrededor de 180 mil toneladas con relación al acumulado al décimo mes y de 8,6 con relación al promedio de los últimos años para el mismo periodo.
La mayor parte del mencionado registro de octubre guarda relación con las 328.281 toneladas de soja procesadas, uno de los más altos de los últimos años para este mes, pero que guarda relación con el desempeño atípico de este año por los retrasos en el inicio de la cosecha y las adecuaciones por la pandemia.
La CAPPRO refiere que, considerando lo poco que queda del año y que el mes de diciembre suele ser destinado en mayor medida a realizar los mantenimientos de rigor en las fábricas, ya resulta muy complejo esperar que se reviertan los números negativos que se han venido dando en la industria aceitera.