La Cancillería Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación buscan impulsar un proyecto de conectividad digital con Brasil, en el en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Fortalecimiento de la Conectividad, refrendado con el país vecino en 2016.
Con este proyecto se apunta a mejorar la conectividad de nuestro país, optimizar los servicios de salud, educación y lograr mayores oportunidades para la ciudadanía.
Otro de sus objetivos principales es utilizar los cables de fibra óptica que se encuentran instalados en las líneas de transmisión de energía eléctrica de Paraguay y Brasil para la conexión hasta los puntos de amarre en la localidad de Santos, Brasil. En este punto se encuentran los cables submarinos de los operadores internacionales de internet.
La Cancillería Nacional explica que coordina con su contraparte brasileña una fecha para llevar a cabo la II Reunión del Grupo Técnico Mixto, estimándose su realización durante esta primera quincena de noviembre del año en curso, en la modalidad de videoconferencia.