La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer presentó el Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay a la Federación Paraguaya de Mipymes (FEDEMIPYMES), en un conversatorio realizado vía Zoom.
La presentación contó con la presencia del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero y el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas, quienes hablaron acerca de la reingeniería de saldos de la Ley de Emergencia, basado en tres ejes estratégicos: Protección Social, Ingresos e Integración e inversión pública para generación de empleos y créditos para el desarrollo, medidas que irán acompañadas con una reforma del Estado.
Acerca de las micro, pequeñas y medianas empresas, el plan cuenta con inversión en investigación, derechos humanos y el aspecto social; además de la agilidad en los procesos, haciendo referencia a los mecanismos más simplificados para la formalización de las empresas, los fondos y la posibilidad de incorporar los resultados cualitativos más allá de los números.
El MIC resalta que, en la presentación, se dio a conocer al sector el resumen de todas las iniciativas desde la banca pública, y lo que hace al empleo y la dinámica laboral ajustada a las condiciones de mercado, el fortalecimiento de la protección social y el aumento de cobertura de los programas como adultos mayores, abrazo, seguridad alimentaria y el trabajo coordinado con todas las instituciones.
La Federación Paraguay de MIPYMES agrupa a una gran cantidad de sectores de la economía de nuestro país, representando más del 70 % del empleo.