La campaña “Paraguayo como vos”, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), llegó en su sexta edición para destacar el trabajo y la calidad de la industria paraguaya. Esta iniciativa permitirá que los productos nacionales adheridos a la campaña cuenten con un destaque importante en todos los supermercados asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).
La campaña se extiende hasta el 22 de setiembre, y busca esencialmente promover el consumo de productos con valor agregado, hechos en Paraguay y destacar su calidad y su competitividad.
De acuerdo con el informe de la UIP, esto se demuestra con el permanente aumento de la exportación de productos nacionales a mercados extranjeros, muy competitivos. “La etiqueta “Made in Paraguay” va sobresaliendo en góndolas de tiendas internacionales y eso impulsa al sector a seguir innovando y aplicando tecnología de punta en su producción fabril”, aseguran.
Además, la campaña resalta el valor de la Industria Paraguaya como generadora genuina de fuentes de empleo y pilar fundamental de la economía nacional. Según datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares de la DGEEC, el sector secundario emplea a cerca de 640.000 personas, hombres y mujeres, abarcando el 19,4% del mercado laboral. Si se considera un promedio de cuatro personas por hogar, (según la EPH) se tiene que más de dos millones de personas -entre trabajadores y sus familias- dependen de la industria paraguaya.
El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados Alberto Sborovsky destacó la alianza que lleva su 6to año consecutivo en favor de la industria nacional. “Desde Capasu reafirmamos nuestro compromiso porque estamos convencidos que la industria nacional es nuestro partner natural, porque todo lo que genera queda en nuestro país y genera un círculo virtuoso”, mencionó.
“Paraguayo como vos” se va fortaleciendo y se posiciona como la iniciativa más importante de promoción de la industria paraguaya en el país. En esta edición las empresas adheridas son: La Cámara Paraguaya del Cloro y todos sus asociados, Huevos San Carlos, Fideos Napoli, Lácteos CO-OP, Broterra, Base Base, Pechugón, Cooperativa Chortitzer – Trebol, Azucarera Paraguaya, Sabores de Areguá, Desingel, Mazzei, Pollos K-zero, Huevos Yemita, Indega, Harinas Ersa, Grupo Riquelme – Emcesa (Munich, Polar, Niko, Kampito y Agua de la Costa), Iris, Copalsa, Fideos Federal, Yerba mate FD, Frigorífico Guarani, Mickey, Hildebrand, Arcoiris, AJ S.A (pastas Anita, productos Norte, yerba mate Campesino y jugos Tutti), Grupo Heisecke y Cia (Hecodulc y Dulzero), Industrias Trociuk y cocido quemado Abuelita.
Los consumidores los podrán identificar en las góndolas de los supermercados de las 22 cadenas asociadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados, que apoya este emprendimiento desde sus inicios: Cadena Superseis (Stock y Delimarket), Cadena Real, Casa Paraná, Casa Rica, El Pais, Grupo Gran Via, Asunción, Central y Ciudad del Este, Grupo Pueblo, Grupo Salemma, Grupo Todo Carne, Grupo La Bomba, Supermercado LT, Grupo Luisito, Macisa de Piribebuy, Metro, Grupo El Canguro, La Preferida, Fernandito Capiata, Chortitzer, H Y V S.A. de Carapeguá, City Market, Areté, ROLE S.A./Sarambi-Machetazo Oviedo.