Tras una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que las medidas a tomarse en el marco de la “cuarentena social” buscan evitar la aceleración de nuevos casos afectando “lo menos posible” al sector económico.
Indicó que las medidas de la cuarentena social estarán vigentes desde el próximo lunes, en vista a la “preocupación actual” ante la velocidad con la que se producen los contagios en el país. Indicó que el 80% de los casos están en Alto Paraná, Asunción y Central.
“Lo que proponemos es un ajuste que afecte lo menos posible al sector económico. Es una forma de proteger a la gente vulnerable y al personal de blanco. Paraguay debe pensar en sí mismo y encontrarse entre los países de menor tasa de mortalidad. El objetivo es estabilizar la aceleración, para que el sistema de Salud siga dando las respuestas”, afirmó Mazzoleni.
Igualmente, mencionó que se efectuará la restricción de la circulación en Asunción y Central, sin embargo, no especificaron el horario, debido a que «se está trabajando» en el Decreto que reglamentará la cuarentena social.
Por otra parte, se contempla la suspensión del transporte público de mediana y larga distancia durante los fines de semana, la prohibición de la venta de alcohol y el retorno de las actividades físicas individuales.