El rubro de importación de vehículos usados registra una reducción del 80% en sus ventas como efecto directo de la crisis económica del covid-19.
De acuerdo con un reporte del Canal Pro, Gustavo Ramírez, titular de la firma Infinity S.A., el rubro actualmente se encuentra en una crisis que ya propició el cierre de varias empresas importadoras.
Señaló que tras el advenimiento de la cuarentena inteligente las ventas volvieron de forma muy menuda a diferencia con la situación de este mercado antes de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, expresó que es urgente impulsar créditos blandos para que el sector pueda seguir manteniéndose y a la vez garantizar el empleo a numerosas personas. Denunció que, si bien el Gobierno anunció créditos accesibles a través del FOGAPY y otros programas, la situación es distinta a la hora de solicitar los créditos en entes financieros y bancarios.
“Uno se acerca a una entidad financiera o un banco y se encuentra con una realidad totalmente diferente. Nosotros, los que estamos en este medio, nos gustaría tener más apoyo ya sea de parte del gobierno o de parte de las entidades financieras, muchos de nuestros colegas están cerrando sus negocios lamentablemente”, explicó.
Por otra parte, manifestó que sus proyecciones para el cierre del año son desalentadoras debido al mal momento actual y las bajas ventas que registran.