Reino Unido perdió un total de 730.000 puestos de trabajo entre marzo y julio a causa de la pandemia del covid-19, según cifras oficiales.
De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS), entre mayo a julio, 220.000 trabajadores perdieron sus puestos laborales, la mayor cifra de desempleo desde la crisis financiera del 2009.
Según la Agencia Télam, la tasa de desempleo del Reino Unido se estimó en 3,9%, en gran parte sin cambios en el año y el trimestre anterior, ya que millones de trabajadores permanecen aún en el plan de licencia subsidiado por el Gobierno que paga hasta el 80% del salario.
Para el estadístico adjunto de la ONS, Jonathan Athow, el mercado laboral continúa con una caída en el trabajo y una reducción importante de las horas laborales ya que muchas personas se encuentran acogidas bajo el sistema de subsidios estatales
Se estima que, de acuerdo con Télam, unos 7,5 millones de personas están temporalmente fuera del trabajo, bajo este esquema al que se le denomina «furlough», de los cuales más de 3 millones estuvieron ausentes durante tres meses o más.