La licitación para la segunda fase de la carretera del Corredor Bioceánico, ruta que unirá a Brasil y a Chile a través de Paraguay y Argentina, se realizará a mediados de 2021, según estimaciones del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo.
De acuerdo con Olmedo, la segunda fase de la carretera llevaría un plazo de construcción de 36 meses, y que las obras actualmente están bastante adelantadas, según su explicación durante un seminario virtual sobre la Ruta Bioceánica, realizado por el Instituto de Economía Aplicada Regional (Idear), de la Universidad Católica del Norte.
Por otra parte, mencionó que se refrendó la aprobación de la adjudicación de la licitación para el desarrollo de los estudios de factibilidad para el futuro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtillo, que forma parte del tramo del Corredor Bioceánico.
“Queremos empezar la obra en el segundo semestre del año que viene. Están en desarrollo los estudios de factibilidad que estarán concluidos en el mes de diciembre de este año y calculamos el desarrollo de estas obras en 36 meses. El financiamiento total de este emprendimiento ronda en los 75 millones”, refirió.
A lo anterior, se suma que “estamos desarrollando el Corredor Bioceánico propiamente en territorios de los tres departamentos del Chaco paraguayo, departamento de Villa Hayes, departamentos de alto Paraguay y de Boquerón, donde hasta hace muy poco no teníamos un solo kilómetro de carretera pavimentada, hoy estamos emprendiendo un trabajo en el desarrollo de la primera etapa unos 277 kilómetros del primer tramo que ya están en desarrollo”, sostuvo Olmedo.