El gigante asiático concederá un préstamo de 1.000 millones de dólares para acceder a una vacuna contra el coronavirus, informó EFE.
El anuncio fue por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al término de un encuentro virtual en los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China sobre cooperación multilateral en tiempos de pandemia.
Durante su intervención, Wang dijo a sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, que una vacuna desarrollada por su país tendría acceso universal.
El anuncio se da en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China que compiten por extender su influencia comercial y política en la región.
El pasado mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.