Autoridades gubernamentales de Paraguay y de Brasil analizaron las tratativas para la adopción de medidas de contingencia para el desarrollo del comercio en zonas de frontera, teniendo como base la propuesta paraguaya presentada el 24 de junio pasado.
En el marco de las conversaciones técnicas y del intercambio de argumentos entre las partes, se definió el ámbito de actuación y el mecanismo a ser desarrollado para la adopción urgente de un régimen de comercio fronterizo, en el escenario de la actual pandemia del COVID – 19.
Para el desarrollo de los próximos pasos, la delegación paraguaya cursará una nueva propuesta de mecanismo, con especificación de los aspectos operativos, procedimentales y de control sanitario, con el propósito de que el mismo sea acordado en una reunión a llevarse a cabo el próximo viernes de la presente semana.
Participaron de la videoconferencia, por el lado paraguayo, funcionarios superiores de los Ministerios de Hacienda, Industria y Comercio, Dirección Nacional de Aduanas, bajo la coordinación de la Cancillería Nacional. Por el lado brasileño participaron representantes de los Ministerio de las Relaciones Exteriores, de Economía y de la Receita Federal.