El concejal de Asunción, Julio Ullón, entregó al Ministerio de Salud Pública unos donativos que él mismo gestionó ante el Consulado de la República Popular de China en San Pablo.
La donación consiste en 770 kilos de insumos médicos que corresponden a un total de 10.000 tapabocas N95 y otros 500 equipos de protección individual.
El edil señaló en sus redes sociales que “fueron adjuntadas todas las documentaciones pertinentes al despacho de los insumos: factura comercial, lista de empaque, certificados de calidad, certificado de origen y conocimiento de embarque para el control, supervisión y evaluación las según reglamentaciones vigentes”.
Ullón expresó su agradecimiento al cónsul chino en San Pablo, Chen Peije, quien sirvió de nexo ante su Gobierno para que estos insumos puedan ser donados al Paraguay.
Paraguay no posee relaciones diplomáticas con China Popular, debido a que nuestro país cuenta con relaciones con Taiwán.
Actualmente, varios sectores de la economía nacional impulsan la idea de establecer vínculos diplomáticos con China, ya que es a su vez el mayor mercado mundial y tiene potenciales ventajas comerciales para muchos productos paraguayos.