Paraguay presentó ante la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) las medidas sanitarias, decisiones económicas y el plan de acción estratégica que impulsa para la reactivación “resiliente” del turismo nacional.
En representación del Paraguay, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, expuso ante la Comisión Regional de la OMT para las Américas, las acciones tomadas desde el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia. Fue durante la 65° reunión del organismo llevada a cabo de manera virtual.
La ministra afirmó además que desde la SENATUR “trabajarán fuertemente” en el turismo receptivo con el eslogan promocional de viaje: “Paraguay, Destino seguro”, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por el nuevo coronavirus a nivel mundial y la fortaleza que eso dará.
Asimismo, como vicepresidenta de la Comisión de Turismo para las Américas (CAM), la ministra Montiel informó que, durante la última reunión virtual de Ministros de Turismo del Mercosur, en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay, se ha propuesto la homologación de protocolos de bioseguridad turística en la región. Como cierre de la jornada que reunió a las principales autoridades de 24 países miembros y dos países asociados, se trató sobre la celebración del Día Mundial del Turismo y la propuesta de Paraguay con el acompañamiento del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, de llevar adelante de forma virtual, teniendo en cuenta las condiciones actuales.