En América se confirmado más de 2,45 millones de casos de COVID-19, con más de 143.700 muertes; mayormente en EE.UU. Esto lo convierte en el continente más afectado por la pandemia en el mundo.
“En América del Sur hay preocupación particular por el número de casos reportados en Brasil, que ha sido el más alto desde que comenzó la pandemia, y en Perú y Chile hay una alta incidencia”, afirmo la directora de la OPS, Carissa Etienne.
“Este no es el momento de relajar las restricciones y aplicar agresivamente las medidas de salud pública; millones de vidas dependen de ello”, enfatizó Etienne.
Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles en la OPS resaltó la importancia de aumentar la cantidad de pruebas de detección del COVID-19, y dijo que, por ejemplo, en Chile se ha llegado a una tasa de pruebas de 20.000 por cada 100.000 personas.
“El incremento de las pruebas es la única manera de tener una imagen clara de la situación real y de actuar rápidamente para prevenir la propagación”, afirmó Espinal.
América se encuentra en el primer lugar con casi 2,5 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras que Europa, con menos de 2 millones, es el segundo continente más afecto, y Asia, donde surgió el virus, ronda las un millón de casos.