Después de varias horas de discusión una mayoría compuesta por 29 senadores entre ellos miembros de la ANR, PLRA, Patria Querida y Hagamos aprobaron el proyecto que incrementa hasta 10 años de cárcel la invasión de inmuebles, con esto pasa de ser delito a crimen.
Mientras que por otro lado varios legisladores del PLRA del Frente Guazú y del Partido Progresista intentaron detener el proyecto argumentando que no solucionaría el problema de fondo que es la falta de acceso a las tierras.
“Cuando la invasión, se realizara con el objeto de instalarse en él u ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno la pena privativa de libertad será hasta diez años” esto es parte de lo aprobado en el proyecto y que modifica el Código Penal, ahora el proyecto para a la Cámara de Diputados.
El presidente de la sesión Óscar Salomón había dicho que el tema de la invasión de tierras no era muy importante y que se podía postergar para tratarlo más adelante en un debate con todos los sectores.