De acuerdo con la nueva viceministra de Economía, Carmen Marín, el Programa Pytyvõ 2.0 priorizará la selección de trabajadores cuyas actividades económicas aún siguen afectadas por la pandemia o su recuperación es más lenta que otras.
En ese sentido, en una entrevista radial mencionó que durante el proceso de análisis y selección que se está llevando adelante, se antepondrán a personas de los sectores de comercio, restaurantes, hoteles, servicios, industrias manufactureras, entre otros. Asimismo, a aquellos habitantes de las ciudades fronterizas que cumplan con todos los requisitos.
Sobre el inicio de los pagos, la viceministra Marín estimó que en los próximos días se dará a conocer un calendario de pago acorde al número de cédula de los beneficiarios seleccionados y luego se procederá al pago gradual a cerca de 200.000 trabajadores por día de pago estipulado.
En cuanto a la primera fase del programa que adelantó el subsidio para aquellos trabajadores ya seleccionados de nueve ciudades de Alto Paraná, la viceministra Marín afirmó que las acreditaciones ya fueron hechas entre el martes y viernes de la semana pasada, alcanzando a aproximadamente 107.000 personas, con una inversión en torno a los USD 7.8 millones.
El Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0 cerró las inscripciones con un total de 2.294.620 personas registradas, quienes se inscribieron desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda. El subsidio consiste en dos pagos mensuales de G. 500.000, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país.