Con el fin de posicionar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sostenible en el departamento del Alto Paraná, presentaron el Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de frontera. Bajo el eslogan “Alto Paraná, descubrí los senderos del agua”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prpone conquistar el interés de turistas nacionales y extranjeros hacia los encantos naturales que ofrece la aventura del agua en las sinuosidades del impetuoso río Paraná, que se extienden a lo largo del río Acaray y los lagos de la República, Acaray, Yguazú e Itaipú.
“La Senatur busca posicionar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sostenible en el departamento del Alto Paraná con énfasis en el cuidado y la conservación ambiental como parte del Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de frontera”, sostiene el comunicado de la Secretaría de Turismo. Para ello impulsa una serie de inversiones respaldadas por estudios de factibilidad y encuestas de potencial demanda de los servicios turísticos que se generan a partir de ellas.
El Plan de Desarrollo de Turismo Fluvial para el Alto Paraná es impulsado por la Senatur, en momentos en que las estadísticas del 2019 arrojaron los buenos ingresos generados por el turismo interno, y se cree que ofertas como estas contribuirán a mantener y aumentar ese nivel de crecimiento de este sector tan importante para el país. También ofrece un conjunto de atractivos para experimentar la naturaleza, descubrir la belleza del agua en todas sus expresiones, con ríos caudalosos, la quietud de sus lagos, la sinuosidad de sus cursos, sus espectaculares saltos y cataratas y un clima que permite disfrutar todo el año.
La Nación