El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura que cerrará el año 2020 conectando a las comunidades de todo el país con el arreglo y mejoramiento de 2.248,80 kilómetros de caminos rurales a nivel país.
La cartera estatal aclara que esta cifra corresponde a obras que actualmente se encuentran en ejecución en diferentes puntos del territorio nacional. De este total, 904,79 km son trabajos de enripiado, 349,25 km construcción de empedrados, 88,32 tratamiento superficial doble y 861,36 km de pavimentación de caminos vecinales.
A esto se suman 4.345 metros lineales de puentes de hormigón armado y mixto (base de hormigón y estructura metálica), para unir comunidades y poblaciones enteras.
Con esto, el MOPC “se afianza el compromiso de conectar a cada compatriota”, lo que, según su informe, redundará en más accesos al desarrollo económico por medio de la distribución de los productos; a la educación, con caminos accesibles a centros educativos, así como a innumerables otros beneficios en zonas muy castigadas por la falta de caminos transitables.
Igualmente, la institución señala que está trabajando en la licitación de 445,66 kilómetros de nuevos caminos para integrar a más paraguayos.