Héctor Castro director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) confirmó que tienen resguardados cerca de 100.000 dosis de vacunas AstraZeneca donadas a nuestro país que vencerían este 30 de noviembre además de otros lotes que están al límite de sus fechas.
El Ministerio de Salud Pública confirmó que se encuentra con el problema de que tiene varios lotes con fechas muy próximas a vencer, un lote de 100.000 inmunológicos de AstraZeneca vencerán este 30 de noviembre mientras que otros lotes del mismo laboratorio vence en diciembre y enero.
El director Castro sostuvo que este lote de vacunas pertenece a un lote donado y aseguró que el Ministerio de Salud tiene una buena estrategia para evitar este tipo de problemas.
Con el objetivo de utilizar todas las vacunas se descendió la edad de 50 años a 30 años en adelante además se aprobó reducir el intervalo entre las dosis, porque anteriormente 12 semanas y ahora se bajó además se agregó una tercera dosis como refuerzo y se empezó a vacunar casa por casa manifestó Castro.