Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite el acceso de ómnibus de pasajeros desde nuestro país hacia la Argentina.
La apertura comenzaría en el paso de Encarnación-Posadas mientras que la apertura del paso de Falcón-Clorinda todavía está en estudio por parte de los responsables de la Dirección de Automotores de Argentina, que todavía debe verificar las rutas y habilitar los accesos pero se espera que ambos pasos estén operativos para el último mes del año.
Juan Velázquez representante de la DINATRAN dijo que el problema para la habilitación de los viajes en ómnibus hacia el país vecino es la contratación del seguro por parte de los compatriotas que quieran ir a la Argentina, lo cual es un requisito exigido por las autoridades argentinas.
La embajada de Argentina en nuestro país anunció que después de más de un año se habilitó el transporte el transporte terrestre internacional de pasajeros y que entre los requisitos están el test PCR y un esquema completo de vacunación contra el Covid-19 o un aislamiento obligatorio.