La escasez de semiconductores impactó negativamente en los fabricantes de automóviles en todo el mundo y ahora surgió otro problema que promete contribuir más a la crisis económica en el mundo entero porque golpeará directamente a miles de industrias y se trata de la falta de magnesio que es una materia prima esencial para la fabricación de aleaciones de aluminio para la producción de automóviles.
China es el principal productor en el mundo entero de esta materia prima pero la producción se estancó actualmente como consecuencia de la fuerte crisis energética en el gigante asiático.
Este año miles de fábricas en China sufrieron cortes de electricidad y apagones muy largos lo que debilitó grandemente su producción lo que hace que tenga que redoblar los esfuerzos para poder ponerse al día con la creciente demanda mundial de sus exportaciones.
Debido a que China produce el 90% del magnesio que es utilizado en todo el mundo las restricciones en la producción tuvieron un rápido efecto en la cadena de suministro, en donde cientos de empresas europeas y norteamericanas expresaron su preocupación sobre la inminente escasez del magnesio.
Los fabricantes de automóviles serían los principales afectados además de otros sectores que dependen del magnesio por lo que tendrían grandes problemas como el embalaje, la electrónica de consumo y también los electrodomésticos.