La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que en el 2020 el número de personas físicas y jurídicas que han obtenido un crédito con sus recursos es de 12 veces más comparativamente al año 2019.
La AFD especifica que todos estos créditos fueron canalizados a través de entidades como bancos, financieras y cooperativas.
De enero al 14 de agosto del 2019 la cantidad de personas que obtuvieron créditos con recursos de la banca de segundo sumaba 2.793, sin embargo, en el mismo periodo de este año fueron 31.789 los beneficiarios de los créditos mostrando así un crecimiento dinámico.
Aumento del 44% en aprobaciones
Por otra parte, la AFD destaca que, a pesar de la coyuntura sanitaria y económica, se registró una variación del 44% en sus aprobaciones de créditos en el 2020 comparativamente al mismo periodo, pero del año anterior. Los datos corresponden a enero al 14 de agosto del 2020 y 2019.
Es importante mencionar que la banca de segundo piso, canaliza sus recursos a través de entidades financieras sean estos bancos, cooperativas y financieras. Actualmente la AFD cuenta con diversos productos crediticios para atender a todos los sectores sea inmobiliario, agroganadero, industrial, microempresa, educación entre otros.