30.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

SET supera ingresos de los dos primeros meses del año pasado

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Hasta ayer la Subse­cretaría de Estado de Tributación (SET) alcanzó la suma de G. 2,05 billones en ingresos y superó las recaudaciones registradas en enero y febrero del 2019, según datos proporcionados por el viceministro de la Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado explicó que aún es poca la diferencia, pero que quedan varios días para cerrar el segundo mes del año. Agregó que lo más probable es que los ingresos tributarios lleguen a los G, 2,1 billones al cierre de febrero.

“Durante el año pasado, en los dos primeros meses hemos recaudado un total de G. 1,99 billones y ayer ya supera­mos levemente los G. 2 billones”, manifestó el titular de la SET. En cuanto a las recau­daciones por mes, en lo que va de febrero es de aproxima­damente G. 916.107 millones y la expectativa alcanzar el billón de guaraníes. En el pri­mer mes del 2020, los ingresos fueron de un total de G. 1,13 billones, 5,7% superior a los G. 1,07 billones registrados en enero del 2019.

El Estado prevé para este año recaudar 7% más en comparación con el periodo anterior cuando los ingre­sos registrados fueron de unos G. 23,5 billones, explicó días atrás la directora de Política Macrofiscal, dependiente del Ministerio de Hacienda, Viviana Casco.

La funcionaria señaló que la expectativa es llegar a los G. 25,1 billones a finales del presente año mediante el pago de los diversos impuestos. “Básicamente esperamos llegar a los mismos niveles previstos el año pasado, con la salvedad de que en ese periodo las expec­tativas bajaron considerable­mente ante la crisis del primer semestre del año pasado. Este año esperamos el efecto rebote ante las inversiones realiza­das”, manifestó la directora de Política Macrofiscal.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp