34.7 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Ministerio de Trabajó lanzó 1.000 cursos de capacitación para noviembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó el lanzamiento de más de 1.000 cursos de capacitación que serán dictados en el mes de noviembre a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Foto: MTESS.

Durante el lanzamiento la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo destacó que de los cursos gratuitos en la modalidad e- learning que se habilitan 32 cursos corresponden a nuevas propuestas académicas que fueron consensuadas con el sector empresarial, de acuerdo a la demanda laboral que necesitan.

En ese sentido,  señaló que “por primera vez” mediante la plataforma e – learning, se impartirán cursos de fotografía en dos módulos: Fotografía para aficionados y principiantes, así como Fotografía de productos para redes sociales. Ambos cursos tendrán una carga horaria de 100 horas.

El curso de Fotografía para aficionados y principiantes, comenzará el 4 de noviembre próximo, mientras que el de Fotografía de productos para redes sociales se iniciará el 16 del mismo mes. Las inscripciones para participar de estos cursos se iniciarán el 30 de octubre y se llevarán adelante a través del sistema Identidad del SNPP https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

El lanzamiento oficial de estos cursos se llevó a cabo en el salón auditorio del SNPP, y estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel. Asimismo, participó del evento Sonia Fernández, presidenta del Instituto René Cassin, institución con la que el MTESS y el SNPP tienen un convenio de cooperación firmado para desarrollar este tipo de actividades.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp