La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cerró el mes de julio con la mayor recaudación registrada del 2020, con la suma de Gs. 1.394.587 millones en efectivo y Gs. 25.949 millones en compensaciones con créditos fiscales, lo que suma el total de Gs. 1.420.536 millones.
Destacan que con el acompañamiento del sector privado a las medidas adoptadas, la SET cerró el séptimo mes del año con un empate técnico en efectivo, lo que significa un crecimiento negativo del 2%.
En cuanto a la recaudación acumulada, desde enero a julio del presente ejercicio fiscal la disminución fue de 15,1% en efectivo, con relación al mismo periodo del año 2019.
Según Agencia IP, el viceministro de Tributación, Óscar Orue, explicó que hubo un mejor rendimiento desde el punto de vista del sector recaudatorio a pesar de la complicada situación a nivel económico.
“Entonces recaudar eso creo que es muy importante. La brecha se redujo a menos del 10% y eso en términos de efectivo habla a las claras que se está mejorando de a poco”, destacó Orué.