28.3 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

CAPECO anunció aumento de las exportaciones de trigo en el periodo 2021

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) informó que a pesar de las difíciles condiciones climáticas de este año las exportaciones de trigo tuvieron resultados muy favorables con relación al periodo del 2020 con un 8% de crecimiento.

Generalmente el ciclo anual de la exportación del cereal va de octubre hasta septiembre por lo que el mes pasado se cerró la zafra del trigo y empezó la cosecha de la soja y la CAPECO anunció que en este periodo se consiguió exportar362.123 toneladas de trigo contra 330.489 toneladas enviadas en la zafra del periodo anterior lo que representa un aumento de 8,7%.

Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la CAPECO manifestó la importancia de los resultados que se obtuvieron en la exportación del trigo en la zafra 2020 porque Paraguay sufrió de dos malas temporadas anteriormente en donde influyeron fuertemente los fenómenos climáticos como las sequías y las heladas por lo que estos resultados son muy positivos porque demuestran la eficiencia del trabajo.

Este periodo se cerró de forma muy positiva según refiere la CAPECO porque se produjo 650.000 toneladas para el mercado interno y un total de 362.000 toneladas para el mercado internacional lo que supera el millón de toneladas en este periodo 2021.

El principal receptor de las exportaciones de trigo es Brasil que recibe el 99% de los envíos al exterior pero también se envió el cereal a países como Chile, y Vietnam.

Además dijeron que las perspectivas para la producción de soja están siendo mejores a lo que se esperaba al inicio de la siembra en el mes pasado según anunciaron recientemente e una conferencia virtual y se anunció que el pronóstico agroclimático prevé que para febrero del 2022 se tendrían lluvias casi normales lo que beneficiaría el impulso de los cultivos de maíz y soja pero se mencionó que podría haber baches de sequía que son periodos sin lluvias que según su duración tendrían su impacto en los cultivos de cereales.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp